En el universo de la arquitectura contemporánea, las fachadas ventiladas han emergido como una opción tanto estética como funcional, brindando una combinación única de belleza y rendimiento. En este artículo, nos sumergimos en el mundo de las fachadas ventiladas y destacamos por qué las soluciones de Arklam son la elección ideal para proyectos de vanguardia.

Las fachadas ventiladas realizadas con Arklam son impermeables, permiten la circulación del aire y mejoran la protección solar y el aislamiento térmico y acústico. Son resistentes al choque térmico, a las bajas temperaturas, a los rayos UV, al desgaste, al rayado, a la flexión y a los químicos y, además, son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de limpiar.
A todo ello, Arklam suma las prestaciones propias de la masa sinterizada, como son su ligereza y fino espesor (6 mm) y sus excepcionales acabados, que le convierten en una elección sobresaliente para vestir la piel de cualquier tipo de edificación, tanto de nueva ejecución como de rehabilitación.
Arklam dispone de Arktech, un sistema propio de colocación mediante fijación de aluminio con tres tipologías que se adaptan a los requerimientos de cada proyecto, facilitando la instalación y potenciando el ahorro de tiempo y de costes.
Arktech cuenta con tres tipologías: Arktech GL System, Arktech VST System y Arktech Full System, tres sistemas de fijación diferentes, cuyo uso depende de las características y particularidades de cada proyecto. Estos sistemas combinados con el revestimiento Arklam aportan al conjunto un importante valor añadido como solución constructiva innovadora, sobre todo en cuanto a durabilidad y eficiencia energética. En este sentido, el equipo de especialistas de Arklam realiza un estudio completo para analizar todas estas variables y proponer el sistema idóneo en cada caso.

En el corazón de las fachadas ventiladas de Arklam se encuentra su revolucionario sistema de colocación, diseñado para simplificar el proceso de instalación y garantizar resultados impecables, combinando precisión técnica con facilidad de uso. Este innovador sistema de anclajes para la fijación de las placas de gran formato necesita pocos elementos, lo cual hace que sea un sistema muy sencillo de instalar, acelerando no solo el tiempo de construcción, sino que también asegurando una aplicación precisa y duradera.

Arklam suma las prestaciones propias de la masa sinterizada, como su gran ligereza y fino espesor (6 mm) y sus excepcionales acabados, que la convierten en una elección sobresaliente para vestir la piel de cualquier tipo de edificación, tanto de nueva ejecución como de rehabilitación.