Calacatta Green, la colección Premium de Arklam que reproduce el mármol del Taj Mahal
- La investigación continua de Arklam en búsqueda de novedosas gráficas y el uso de tintas especiales han llevado a la firma a conseguir esta estética única, muy similar al material natural.
- Una fiel reproducción, junto al Calacatta Paonazzo, del mármol más Premium que se suma a las casi 90 estéticas de la piedra sinterizada en formatos, 3, 6, 12 y 20mm de espesor.
La pandemia del Covid-19 y la ausencia de eventos del sector no han impedido a Arklam seguir investigando y trabajando incansablemente para el lanzamiento al mercado de nuevas referencias de su revolucionaria piedra sinterizada. Un producto que, al margen de sus amplias propiedades técnicas; destaca por su gran variedad estética, acumulando cerca de 90 versiones diferentes en formatos de 3, 6, 12 y 20mm de espesor.
Recientemente, además, la firma ha ido más allá, ahondando en el diseño de piezas hasta ahora nunca vistas en el mundo del porcelánico de gran formato. Es el caso de Calacatta Green y Calacatta Paonazzo, dos colecciones inspiradas en el recóndito mármol que fueron presentadas el pasado mes de septiembre en el evento virtual Fiera At Home.
Calacatta Green, lujo marmóreo a lo ‘octava Maravilla del Mundo’
La investigación continua de Arklam en busca de los mejores materiales que concede la naturaleza, ha conducido a la marca a trasladarse hasta el mismísimo Taj Mahal. El uso de tintas especiales y tecnología punta de producción cerámica le han permitido reproducir en sus planchas de porcelánico el mismísimo mármol que recubre los muros de la Maravilla del Mundo. Un producto «trabajado al milímetro, con profundidades y mezcla de colores» que es «único en el mundo», tan solo extraído en las «mejores canteras naturales», apunta Rami Hamze, CEO de Arklam. «Hemos buscado y rebuscado para poder llegar a donde ‘nace’ este producto, seleccionando las mejores piezas para reproducirlas en Arklam como se merece», añade.
Entre los aspectos diferenciales de Calacatta Green se hallan sus variadas gráficas y color verdoso, tal y como luce en la piedra original. En formato 1200×3000 y 6mm de espesor, esta colección de Arklam permite crear espacios de efecto continuo pavimento-revestimiento. Está disponible en dos acabados: Polished y Hond, agradable al tacto.
Calacatta Paonazzo, el óxido se cuela en la cocina
Otra de las novedosas colecciones de Arklam creada a base de tintas especiales es Calacatta Paonazzo. Un porcelánico altamente diferencial y de gran belleza, pues imita el mármol oxidado a causa del paso del tiempo.
Una colección basada en varias caras con hasta tres diseños de pieza diferentes que permite crear estancias abiertas con estética continua del producto. Su gran formato, 1200x3000mm y tres distintos espesores, 6mm; y 12 y 20mm para encimeras, posibilita la consecución de una cocina infinita.
Arklam suma esta estética Premium a sus otras ventajas para el canal cocina, como el fácil mantenimiento y limpieza, la resistencia a las manchas o sus propiedades asépticas, libres de bacterias.