Pese a la continuidad de dificultades a las que se enfrenta el sector cerámico durante los últimos meses, ITT Ceramic ha vuelto un año más a Cersaie demostrando que la continuidad hacia el futuro y las mejoras en innovación siguen siendo una prioridad para la compañía. Para esta puesta de largo, la empresa con sede en Sant Joan de Moró (Castellón, España), ha presentado un espacio muy bien distribuido y acogedor, a través del cual ha consolidado sus colecciones más exitosas y ha presentado las novedades de la marca.

Su lanzamiento estrella ha sido SEVEN: human&nature, una colección cerámica sin precedentes. Un cemento suave con ligera destonificación que es perfecta para ambientes calmados y minimalista. Su singularidad radica en su amplia gama de colores neutros, sin apenas contraste, cuyo origen proviene de los elementos originarios de la naturaleza.

Seven está inspirada en la naturaleza y en su conexión con lo más profundo de la esencia humana. El aire, la tierra, el agua, el fuego, el sonido  la luz, son los elementos que se encuentran unidos a nosotros desde el origen de la vida, pero solo mediante nuestra imaginación, nuestras emociones y capacidad para ir más allá de lo establecido, hemos sido capaces de hacerlos nuestros.

Seven cierra el círculo en la conexión del hombre con la naturaleza, ofreciendo colores neutros y acabados exquisitamente matéricos que, unidos a la versatilidad y grandes prestaciones de los productos de Arklam, permiten trasladar lo más valioso de nuestro entorno a cualquier tipo de proyecto.

La colección está formada por 7 colores, entre los que encontramos:

Beige, que hace referencia al equilibro y a las raíces. Sentirse estable y seguro en tierra firme. Este color toma el arraigo con el que se aferran las raíces a la tierra para aportar sensación de equilibrio, de estabilidad. De vivir tranquilos, en armonía, pisando sobre seguro.

Seven Beige 1200×2800

Sand rememora el deseo de amar la naturaleza. Amamos a nuestra familia, a los nuestros, pero también amamos la naturaleza por todo lo que nos ofrece sin pedirnos nada a cambio. Cuidemos de la naturaleza que inspira nuestras colecciones.

Seven Garland Sand 1200×2800 · Seven Sand 1200×2800

Hazelnut es acción y poder. Poder del fuego como un elemento natural cuya fuerza arrasa y transforma todo lo que toca. Pero fuego también es dejarse llevar por la pasión, por esa fuerza arrebatadora que hace lograr todas las pretensiones. Solo hace falta poner el foco en el objetivo. Los éxitos vendrán solos.

Seven Hazelnut 1200×2800 · Vita Yellow 5,2×16 · Calacatta Paonazzo Hond 1200×3000


Pearl representa la luz que nos permite ver la auténtica realidad, el camino hacia lo recomendado, lo correcto, hacia la mejor toma de decisiones. Y todo ello se traduce, matéricamente hablando, en ambientes de lo más serenos y luminosos.

Seven Pearl 1200×2800 · Garland Pearl 1200×2800

Silver representa frescura y emoción. Imagina la emoción de ver algo que llevabas mucho tiempo queriendo ver. O de experimentar algo sorprendente, de vivir algo por primera vez. La sensación que brota al contemplar fenómenos increíbles de la naturaleza, como el mar. Silver representa precisamente eso: frescura, ilusión, la maleabilidad de un sentimiento positivo incomparable e inigualable.

Grey es creatividad, imaginación, sueños. Grey representa la sensación de dejarnos llevar por nuestras ideas y nuestros sueños, despertar la imaginación y fomentar la creatividad para ser realmente felices y plenos.

Seven Grey 1200×2800

Dark Grey nos ofrece la capacidad de reflexionar y razonar, no seguir instintos. Recapacitar para orientar las decisiones. Dark Grey es esa «parte oscura» que todos tenemos, la razón que rige el cuerpo frente a dejarse llevar por la emoción. El talante. El temple. La conciencia que nos guía hacia el camino correcto.

Seven Dark Grey 1200×2800 · Hexa Cold

Una de las claves de éxito de Seven es su multitud de formatos, que permiten una infinidad de combinaciones de formatos y colores. Asímismo, Seven cuenta con varios decorados que nos permiten crear combinaciones originales y aportar formas únicas a nuestros espacios. Entre ellos encontramos Garland. un decorado que dibuja la forma de pequeños pétalos de flor ramificados. Combinacion de un suave tapiz como pintado a mano, que entrelaza formas que intentan componer otras nuevas. Garland transmite delicadeza, calma y serenidad para espacios de diseño.

Garland Silver 1200×2800

En segundo lugar encontramos Botanical, una pieza inspirada en la belleza genuina de la naturaleza que nos despierta emociones. Este decorado dibuja la silueta de las flores en una propuesta estética cuyos colores suaves y delicados conceden serenidad y armonía al espacio.

Botanical Cold 1200×2800 · Seven Silver 1200×2800 · Vita Grey 5,2×16

➤ Descubre todas las novedades que esconde Seven, puedes descargar aquí el catálogo completo.