Es atemporal y elegante y aporta un extra de luz, luz, luz. El color blanco es un ‘must’ en cocinas y se adapta a cualquier estilo decorativo. Pero, ¿sabes cómo aplicarlo y combinarlo con otros colores? Te lo contamos.

Las cocinas son un espacio para la creatividad. Es por ello que en ellas debe reinar la luz, incidiendo, sobre todo, en espacios de trabajo como la isla o el entrepaños. Si hay un color que se caracteriza por otorgar un extra de luminosidad ese es el blanco. Las cocinas blancas se han convertido en tendencia pero no solo por su capacidad para conceder sensación de amplitud (necesaria en cocinas pequeñas); sino porque es una tonalidad elegante, ligera, atemporal y versátil. Además, es un color que se adapta a cualquier estilo decorativo: nórdico, minimalista, contemporáneo…, así como a cualquier distribución, convirtiendo a cualquier cocina en espacio de diseño.

¿Te hemos convencido ya de apostar por una cocina blanca? Inspírate con las ideas de decoración para cocinas blancas que a continuación te proponemos, ya seas de total white o de pequeñas notas de color.

Cocinas 100% blancas

¿Quién dice que una cocina totalmente blanca puede dar sensación de frialdad o aburrimiento? Combinando mobiliario acromático con isla y pavimentos blancos es posible conseguir un acabado contemporáneo y lleno de luz que elogie al estilo 100% minimalista. Para darle un toque extra de diseño, te recomendamos que optes por un blanco de estética mármol como el de nuestra piedra sinterizada Atlantis. El trabajo realizado en pro de la búsqueda de la perfección en sus gráficas ha permitido a Arklam conseguir un veteado muy similar al material natural. Además, Atlantis está disponible en 12mm para encimeras y 6mm para pavimento y revestimiento, concediendo un efecto continuo a todo el espacio de cocina.

cocinas blancas
Arklam Volakas

Si eres de total, total white, puedes optar por acabados blancos incluso para el equipamiento y la decoración. Mobiliario blanco neutro y grifería y fregadero en white finish casan a la perfección con una estética marmórea como la de Volakas.

Una de las bondades de Arklam es que es un material que permite cortes a medida y versatilidad en la manipulación, posibilitando incrustar perfectamente el fregadero o revestirlo para conseguir una estética continua y homogénea.

Cocinas en blanco y madera

cocinas blanco y madera
Arklam Atlantis Gold
cocinas blanco y madera
Arklam Volakas

Los máximos exponentes del estilo nórdico: mientras el blanco aporta luminosidad y amplitud, la madera consigue la calidez necesaria para sentirse cómodo en casa.

Las opciones de cocinas combinadas en blanco y madera aglutinan un sinfín de opciones de diseño y configuración, desde una cocina totalmente blanca con mobiliario de madera a cocinas con la madera aplicada al pavimento a través de cerámica imitación madera. Para cocinas modernas en blanco y madera, desde Arklam proponemos el mix&match de encimera de madera y mármol en el backsplash. Un tándem original, atemporal y de tendencia.

cocina blanco y madera
Canada Silk

Cocina beige y blanca

cocinas beige y blancas
Arklam Ágora Visón

Para los fans de los colores neutros, el beige se convierte en opción predilecta a la hora de huir del blanco puro en todo el espacio de cocina. Aunque puedes optar por el beige en la decoración, te sugerimos teñir con él la isla con propuestas como Ágora Visón. Puedes, o bien conceder contrastes cromáticos con otra tonalidad en el backsplash, o bien optar por revestirlo en consonancia, gracias a la versatilidad a nivel de formatos e instalación de Arklam.

cocina blanca y beige
Arklam Ágora Visón

Cocina blanca y gris

Si estás pensando en nuevas formas de decoración (pero sin alejarte de la escala de color), puedes optar por una cocina blanca y gris. Si no te gusta demasiado este color por restar luminosidad al espacio, puedes incorporarlo en forma de pequeñas pinceladas, como en el mobiliario, la isla o el backsplash. Si en tu proyecto la luz no es un problema, escoge grises y negros para el mobiliario, y reserva el blanco para el suelo. 

Cocina blanca y gris
Arklam Mirage

Cocina blanca y negra

Para los nostálgicos del black is black, proponemos cocinas blancas y negras para ambientes elegantes y sofisticados. Sin excedernos al incluir elementos en el color azabache, puede ser original y visualmente estratégico destacar la isla coloreándola de esta tonalidad. Y es que si el black&white es siempre una apuesta segura, ¿por qué no apuntarse a ella?

cocina blanca y negra
Arklam Pure Black Hond

Cocinas azules y blancas

Con el Classic Blue como ‘Color of the Year’ by Pantone, no es de extrañar que el azul sea tendencia 2020 también en cocinas. Al ser un color profundo y llamativo, proponemos incluirlo solo en el mobiliario. Muebles de estilo retro o vintage pueden ser el compañero perfecto de acabados marmóreos como el de Calacatta Paonazzo, una de las colecciones más novedosas de Arklam. Su imitación del mármol oxidado creado a través de tintas especiales en el proceso de producción, confieren un acabado elegante y exclusivo a la encimera, backsplash y pavimento de esta cocina. Además, puedes escogerlo en acabado Hond, suave al tacto, o brillo, una versión que favorecerá la sensación de luminosidad en toda la estancia.

cocinas azules y blancas
Arklam Calacatta Paonazzo

También pueden ser originales otras tonalidades de azul en cocinas, como el aguamarina, que da un toque de dinamismo y singularidad a esta cocina en L. Como encimera y superficie de la mesa de este espacio, se ha optado por Arklam Estatutario, cuyo formato en 20mm recién lanzado al mercado, recuerda al formato del mármol natural.

cocinas azules y blancas
Arklam Estatutario

¿Cuál es tu inspiración perfecta? Sigue nuestro tablero de Pinterest y encuentra todas estas ideas de cocinas blancas.

También puedes inspirarte con el último catálogo de Arklam Countertops. Descárgalo ya.