Así es la nueva campaña de sostenibilidad de Arklam que demuestra que otro futuro es posible
Bajo el lema “REbuilding the future”, la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono. Un compromiso que ya han emprendido desde dentro y que está implícito en el lanzamiento de sus nuevos productos de última generación, los cuales reducen el consumo de energía, reutilizan recursos como el agua, o reciclan en hasta un 50% sus materias primas, entre otras cuestiones.
El momento es ahora. Arklam lo sabe, y por eso este 2022 lanza la iniciativa “REbuilding the future”, una campaña de sostenibilidad con la que concienciar a empresas, organizaciones y personas sobre la importancia de tomar medidas que nos permitan asegurar un futuro mejor, tanto para nosotros como para los nuestros y las generaciones venideras.
Pero lo que Arklam también sabe es que el mejor modo de concienciar y de hacer llegar su mensaje a todos los elementos que componen la sociedad es dar ejemplo. Por ello, la compañía está inmersa en el lanzamiento de productos de gran formato en cuya fabricación se reduzca, ahora más que nunca, el gasto de recursos, que minimicen las emisiones y fomenten la economía circular. Un plan producto que verá la luz en los próximos meses y que llevará la osadía de sus diseños inspirados en las materias primas naturales a las cocinas de todo el mundo.
Un desafío que cumple con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible
En septiembre de 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, países de todo el mundo, entre ellos España, suscribieron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (u ODS). Esta hoja de ruta fue traspuesta por el Gobierno español como Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, y en la que se abordan cuestiones económicas, sociales y de gobernanza, además de ecológicas y medioambientales. Entre ellas, se encuentran la gestión sostenible del agua para garantizar su acceso universal, el ahorro energético y la producción y el consumo responsables, entre otras. Arklam emprende permanentemente acciones para cumplir con los objetivos de la agenda, promover unos hábitos más responsables con el medio ambiente y “reconstruir el futuro” desde el punto de vista más humanista: pensando en la gente.
“REbuilding the future”: el origen de la campaña
A veces es necesario parar a reflexionar para aprender de nuestros errores y centrarnos en nuestros aciertos para avanzar hacia un futuro mejor. Retroceder para volver más fuertes. Deconstruir para reconstruir. Desde Arklam no solo reflexionamos, sino invitamos a REflexionar sobre qué pequeños GRANDES pasos podemos emprender cada uno de nosotros para mejorar el entorno que nos rodea. Ser sostenibles en una decisión, así que hagámosla realidad JUNTOS.
Arklam toma, asimismo, el prefijo RE- para homenajear a las 7Rs de la sostenibilidad —Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar— como forma de demostrar las iniciativas que la firma ejerce y pretende seguir ejerciendo a la hora de contribuir a preservar el planeta. Porque Arklam rediseña y diseña pensando en la naturaleza que inspira sus planchas de gran formato; reduce, entre otras muchas cuestiones, el consumo de arcillas y tintas, así como de gas en la producción de azulejos en hasta un 50%, minimizando, por consiguiente, las emisiones; recupera y reutiliza el 100% de los restos de crudo de su producción y los vuelve a incluir en la fabricación; recicla hasta la totalidad de su agua residual; y renueva constantemente su fórmula y su maquinaria industrial para optimizar continuamente sus procesos y volverlos más eficaces y eficientes.
De hecho, la planta de producción de Arklam ha sido una de las primeras del mundo en recibir la certificación B Corp, demostrando no solo la fabricación de un producto de altísima calidad, sino ratificando formalmente su compromiso de operar por el bien del planeta y de las comunidades que lo componen.
Arklam también cuenta con otras certificaciones como NSF, AAI, Dapcons, regulado por las normas ISO 14025 y 15804, U.S. Green Building o el certificado de contenido COVs, además de contribuir a la obtención de puntos LEED para la certificación sostenible de los edificios.
En definitiva, Arklam tiene todo dispuesto para seguir haciendo de un menor impacto medioambiental y energético una práctica cotidiana y su razón de ser. Para mejorar la vida de las personas, y hacer de un lugar mejor el entorno que nos rodea. Porque en nuestra mano está empezar a tomar decisiones que cambiarán el mañana.
El futuro es tuyo. Nuestro. De todos.
Arklam, taking you forward.
↠ Ver el vídeo de la campaña.