En los últimos años, la cocina se ha convertido en uno de los espacios con más protagonismo de las casas. A pasado de ser un lugar en el que cocinar, a ser un espacio más íntimo donde también compartimos momentos con nuestros seres queridos y en el que, sin darnos cuenta, pasamos mucho tiempo a lo largo del día. Por este motivo, la cocina debe ser una estancia agradable y cómoda, en la que podamos sentirnos a gusto.

Bateig Verona Natural 21600×3200 | Bateig Verona Natural 1200×3000

Los tonos y los acabados de nuestras encimeras de cocina son una elección personal que depende de los gustos y de las características del espacio. Haremos un pequeño recorrido por las tendencias que encontraremos este año.

Colores neutros, un ‘must’ en la decoración

La utilización de los colores neutros nos permite una gran variedad de combinaciones y se adapta perfectamente a diferentes estilos y tendencias. Las decoraciones neutras en la cocina aportan elegancia y luminosidad al espacio, además de aportar una sensación de higiene y orden que tanto buscamos en nuestras cocinas.

Pure Grey Hond 1600×3200 | Portobello Polished 1000×3000

La utilización de los colores neutros es una opción ideal para aquellas cocinas que tienen dimensiones más reducidas o que no tienen suficiente iluminación, puesto que estas tonalidades aportan sensación de amplitud.  

Si somos de los que nos gustan los contrastes con tonalidades neutras y oscuras, una alternativa para encontrar el equilibrio perfecto es aplicar los colores más oscuros en los muebles bajos o en una pared, para no recargar el espacio.

Pure Vison Hond 1600×3200 | Pure Black Polished 1200×3000

Adiós a las cocinas con un “total look” blanco

Si, has leído bien. Las nuevas tendencias han dejado atrás las cocinas completamente blancas, como se llevaban haciendo estos últimos años. Ahora, la moda se decanta por los acabados con otros materiales, como la piedra, la cual se ha hecho su propio hueco dentro del mundo de la decoración. Los acabados efecto piedra natural, ya sean como recién sacabas de las canteras o minuciosamente trabajadas por los mejores maestros, son un elemento clave en la decoración actual de cocinas.

Rosa Persia Hond 1600×3200 | Rosa Persia Hond 1200×3000

Maderas con elegancia

Los acabados de madera siempre se han relacionado con estilos más rústicos, pero en los últimos años hemos visto como la madera ha sabido abrirse camino en la decoración en una infinidad de estilos, tanto en pavimentos como en cocinas.

Una de las principales ventajas de la madera es que se adapta a cualquier estilo de decoración, desprendiéndose de las connotaciones ‘cosy’ para centrarse en estilos más modernos y actuales. Además, los acabados con madera crean ambientes cálidos y acogedores, un punto a favor en cualquier estancia.   

Otro de los elementos que son cada vez más imprescindibles en las cocinas son las islas de cocina, unos espacios que no solo se utilizan para cocinar, si no que son un “punto de encuentro” para compartir momentos y vivencias junto con amigos y familiares.

La fusión de diferentes materiales está cada vez más en auge dentro del interiorismo y la decoración de interiores. La combinación de materiales como el mármol y la madera, crean un ‘perfect match’ que nos encanta.

Syrac Hond 1600×3200 | Syrac Hond 1200×3000