Cocina estilo nórdico: ideas ‘scandi-modern’ para tu espacio más funcional
El estilo nórdico se ‘sale’ del salón para introducirse en los espacios de cocina. Un lugar de trabajo y reunión en el que la calidez, el equilibrio de los elementos y materiales como el mármol tienen mucho que decir. Bienvenidos al ‘scandi’ for ‘modern kitchens’.
El estilo nórdico lleva varios años afianzado en el top trends del sector de la decoración. Y no solo por su estética limpia y luminosa, sino porque ofrece un modo de vida más pausado y equilibrado, tal y como se acostumbra a vivir en los países del norte de Europa.
Sin embargo, a lo largo de estos años, ha habido estancias más proclives a ser decoradas con esta filosofía. Es el caso del dormitorio o el salón. El estilo nórdico, no obstante, es perfecto para la cocina. Por ser lugar de trabajo y reunión, la iluminación cobra máxima importancia en esta estancia a la hora de poder desatar la creatividad sin límites. Asimismo, es crucial buscar la funcionalidad, especialmente en la disposición de los elementos y la amplitud de las áreas de trabajo.
Por tanto, el estilo nórdico no solo permite tener una cocina bonita y elegante, sino también útil y fácil de limpiar y mantener. Especialmente si escoges los materiales adecuados para ello. A continuación, te proponemos las mejores ideas para conseguir con Arklam un estilo nórdico perfecto en tu cocina.
Cocina de estilo nórdico donde el mármol es protagonista
El estilo nórdico aplicado al espacio de cocina permite innovar en cuanto a integración de materiales que, quizá, no sean tan comunes en la decoración de otras estancias. El mármol se adentra en las cocinas nórdicas como una de las ideas ‘scandi-modern’ del momento. Y es que, por su elegancia y carácter, cualquier mármol es idóneo para dar un toque mucho más exclusivo a la isla o el backsplash. No obstante, Arklam va más allá, y propone, dentro de sus soluciones de mármol para estilo nórdico, su nueva colección Calacatta Gold cuyas exquisitas vetas oxidadas ejercen la conjunción perfecta con paredes blancas y mobiliario de madera.
Si la cocina con esta moderna versión del Calacatta te parece demasiado, te proponemos otra idea de cocina con isla de mármol y mobiliario de madera. Inspirada fielmente en la piedra Dolomite, Syrac es una propuesta de encimera de mármol más delicada y minimalista. Sus rasgos Premium son protagonistas en un espacio que se ha volcado totalmente hacia el exterior, buscando la entrada de luz natural.
La ventaja que tiene Arklam como material del futuro para cocinas no es únicamente su carácter antibacteriano y fácil mantenimiento. Sus diferentes espesores y fácil manipulación y colocación posibilitan crear pavimentos y revestimientos coordinados, así como el fregadero integrado en la isla. ¿No te parece una idea de cocina nórdica muy ‘chic’?
Estilo Scandifornian para cocinas: vivir en Monterrey
La filosofía nórdica se reformula dando paso a nuevos estilos nacidos en el seno de las casas más exclusivas del mundo. Muy lejos de Escandinavia, en California, los hogares nórdicos se abren al exterior, gozando del cálido clima del que gozan durante todo el año. Esta nueva corriente vista en las viviendas de lujo ha sido acuñada como Scandifornian. Si tu quieres copiarla en tu cocina, opta por los colores blancos (o aquellos más suaves y neutros), como predominantes en el espacio. Los ambientes deben ser amplios y desenfadados, y eliminar las barreras entre interior y exterior, dando paso a increíbles vistas. Y si quieres optar por lo diferente, el Scandifornian look también admite tonalidades pastel y sosegados, como los de nuestra cocina Bateig Blue. Y para el mobiliario, siempre, siempre, madera.
Cocinas estilo nórdico con encimera de madera
En todas las estancias decoradas en estilo nórdico debe estar presente la madera. Es el máximo icono de la filosofía escandinava y causante de dar dosis extra de calidez y acogimiento al interiorismo. En cocinas nórdicas, se puede optar por introducir la madera a través del mobiliario, o bien integrarla en el suelo o la encimera.
Huyendo de la delicadeza del material (pero sin renunciar a su estética hogareña), Arklam propone su serie Canadá de porcelánico efecto madera para encimeras de cocina. Un diseño muy actual con todas las prestaciones de la piedra sinterizada.
Cocinas blancas de estilo nórdico: quién no arriesga también gana
Las cocinas blancas no son solo el máximo exponente del minimalismo, sino que pueden sugerir un estilo nórdico con altas dosis de luz y espaciosidad. Si se sabe bien cómo distribuir la cocina, se puede lograr el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo estético, cumpliendo una de las reglas primordiales del estilo nórdico.
Cocina estilo industrial nórdico: la clave está en el mix&match
Anticipábamos cómo el estilo nórdico se había reinventado en la cocina no solo dando paso a nuevos materiales más allá de la madera, sino también dando cabida a otras corrientes decorativas en un exquisito mix&match. Es el caso del estilo nórdico rústico o el estilo nórdico industrial, que combina colores blancos con otras tonalidades como los grises y los negros. En mobiliario, destacan las piezas de forja, como lámparas y banquetas, y puedes separar los espacios con cerramientos de metal. Los dos estilos decorativos por excelencia de la década unidos en un mismo espacio. ¿Te atreves? ¿Sí o no?