¿En busca de ideas para renovar tu cocina este verano? Pues atento/a porque estas ideas para la decoración de cocinas modernas acaban de ‘salir del horno’. He aquí la nueva colección de encimeras de cocina de Arklam 2021. Pasen y vean.

Ideas para cocinas blancas, con isla, alargadas, con vistas… en Arklam disponemos de ideas de decoración de cocinas para todos los gustos. Y quédate atento/a, porque todas las propuestas de este listado son el último grito en diseño de cocinas. ¿Por qué? Porque todas ellas están recién ‘saliditas del horno’. ¿Quieres descubrir nuestras últimas novedades para 2021? ¡Empezamos! Summer inspiration everywhere.

Cocinas de estilo mediterráneo: cuando el azul se convierte en blanco

Uno de los estilos más demandados en diseño de cocinas es (como no) el mediterráneo. Pero no el mediterráneo más osado y recargado en el que el azul ‘navy’ es protagonista, sino aquél más minimalista, repleto de luz y serenidad. Nos trasladamos, por tanto, a la decoración calmada y bohemia de las islas, donde reinan los colores claros y las altas dosis de iluminación natural. En esta idea de cocina mediterránea que te proponemos en portada, toda la distribución de cocina se vuelca hacia la terraza, fuente de iluminación y privilegiado espacio con vistas al mar. Para la encimera, se ha optado por la colección Bateig Blue de Arklam, inspirada en la piedra caliza, arenisca y biocalcarenita del mismo nombre. Un material replicado milimétricamente en nuestras tablas de piedra sinterizada cuya singularidad radica en su ligera destonificación e incrustaciones fósiles. Su sutil tonalidad azulada nos traslada al océano pero sin alejarse demasiado de la gama de los neutros. Bateig Blue está disponible también en 6mm de espesor, permitiendo lograr un ‘total look’ pétreo de encimera y bancada, y pavimento y backsplash.

Cocinas beige: I’m walking on sunshine

ideas de cocinas beige
Las cocinas beige son una de las tendencias en diseño 2021. Encimera Bateig Verona 1600×3200 12 mm de espesor. Pavimento y backsplash: 1200×3000 6mm.

Si te habíamos prometido ideas frescas para reformar tu cocina este verano, no podía faltar una propuesta tan cálida y en tendencia como ésta.

Como alternativa al blanco, las cocinas beige son un ‘must’ en diseño de cocinas modernas, por su capacidad para subir la temperatura sin pasarse de tono. Esta tonalidad también favorece la amplitud y luminosidad del espacio e intensifica el carácter acogedor de una habitación tan funcional como es la cocina.

Este 2021, en Arklam nos encomendamos a la luz suave y cálida del verano y presentamos nuestra nueva colección Bateig Verona en 6 y 12mm de espesor. Como la serie Blue, Verona se inspira en la piedra Natural Bateig (o piedra de Novelda), tomada directamente de la cantera para llevar el cariz Premium de nuestras colecciones al siguiente nivel. En esta ocasión, es la variedad del mármol Crema Marfil la que se replica en nuestras encimeras, pavimentos y revestimientos, con sedimentos, homogeneidad en las tonalidades y las vetas genuinas de la misma piedra.

Cocina gris: propuestas de encimera para quedarse de piedra

ideas de cocina gris
Cocina gris con encimera Rosa Persia 1600×3200 y 12mm. Pavimento y revestimiento en versión 6mm, 1200×3000.

Lo tienes claro: quieres una cocina gris. Pero, ¿qué tal gris piedra? Rosa Persia, es una de los new in 2021 más exclusivos de Arklam gracias a su esencia muy pétrea y gran diversidad gráfica y cromática. Y es que, si bien predomina el gris en diferentes tonalidades, se vislumbran en su superficie pequeños destellos de beiges y rosados, concediéndole mayor calidez a la frialdad de la piedra. Otra de sus particularidades es su composición magistral en bloque con zonas con marcadas vetas blancas cristalizadas con otras más desconcentradas. Elegancia pura hallada en la naturaleza que lleva directamente las cocinas grises al top of mind de los amantes del diseño.

Ideas de cocinas de mármol: lo clásico es ahora moderno

Quién dijo que las cocinas de mármol tenían que ser siempre clásicas no conocía las nuevas propuestas de Arklam. Lilac es una idea de piedra de mármol ideal para cualquier cocina moderna gracias a su explosión de vetas en violetas y negros y estructura arborescente. Una estética inspirada en el mármol ligero homónimo que puede ser instalada en encimeras (gracias a las versiones de 12 y 20mm de espesor) y pavimentos y revestimientos coordinados.

Cocinas de marmol
Cocina de mármol con encimera Lilac 20mm y pavimento y revestimiento de 6mm en acabado pulido. Lilac es una de las colecciones más exclusivas y novedosas de Arklam, ideal para ‘marble lovers’.

En esta decoración, Lilac toma todo el protagonismo de la escena con encimera mate y suelos y muros en pulido para intensificar la sensación de luz. El toque final lo pone la madera, que traslada a la visión más auténtica del diseño y en la que Arklam tiene mucho que decir.

Cocinas nórdicas en blanco y madera: a touch of marble

Cocina de estilo nordico con encimera de marmol
Cocina de estilo nórdico con el mármol como protagonista. Encimera Syrac 1600×3200 20mm y pavimento y backsplash 1200×3000 y 6mm.

El estilo nórdico se ha convertido en un clásico atemporal y en él también tiene cabida el mármol. Te proponemos esta idea de cocina nórdica en blanco y madera en la que la delicadeza del nuevo mármol Syrac no empaña la modernidad del espacio. Fundamentalmente blanca, esta serie imita el mármol de Apuan, en el que una superficie neutra se decora con sutiles vetas oxidadas. Una piedra en 12 y 20mm de espesor para cocinas con isla que se mimetiza perfectamente con mobiliario de madera.

▸▸ Descubre las últimas colecciones de Arklam en el nuevo catálogo Countertops 2021 o entra en nuestra vivienda virtual 360º. Mimetic Landscapes te está esperando.