Estos días de confinamiento con motivo de la pandemia del COVID-19 están haciendo que nos replanteemos muchas cosas, entre ellas, la importancia de mantener una buena limpieza en nuestros hogares para mantener a raya los gérmenes y tener unas condiciones óptimas, no solo de limpieza, sino también de seguridad.

Arklam y su material de piedra sinterizada son la opción perfecta para encimeras de cocina. Y más aún ahora, cuando las rutinas de limpieza son más frecuentes y con productos un tanto más agresivos para garantizar la eliminación de gérmenes. Dadas las características técnicas de los productos Arklam, podremos limpiar las encimeras de nuestras cocinas con prácticamente cualquier producto sin que su acabado y estética se vean perjudicados. Desinfectar las superficies Arklam, por ejemplo, con una mezcla diluida de agua con lejía (1 cucharita de postre de lejía, unos 4,5 ml, por cada 3 litros de agua), se convierte en una opción recomendable y práctica que podemos llevar a cabo en nuestro día a día.

Arklam posee cualidades inalterables, que hacen que el uso cotidiano y la limpieza no tengan efectos sobre el material.

Está demostrado que los materiales porosos son focos de proliferación de bacterias más grandes que los materiales no porosos. La masa sinterizada de Arklam es un material compacto y no poroso, especialmente recomendado para encimeras de cocina o espacios donde es particularmente necesaria la higiene.

Como Arklam es un material impenetrable, incluso las manchas más difíciles pueden ser fácilmente limpiadas. No solo aceite, vino, salsas o café, también sustancias ácidas como el limón, vinagre o residuos de detergentes, que pueden ser limpiados sin esfuerzo. El impacto medioambiental se reduce ya que la cantidad de productos químicos que deben usarse para limpieza es limitada.

Arklam está disponible en dos espesores, 12 y 20 mm, y en formato 1600×3200 mm. Además, hay una amplia variedad de modelos para que puedas diseñar la cocina de tus sueños. ¡Aprovecha estos días de confinamiento y empieza a crear tu próximo proyecto!

Y lo más importante: quédate en casa, saca partido de esta situación y disfruta de los tuyos. #StayHomeStayArklam

Para ayudarte con la limpieza y la desinfección de tu encimera, aquí podrás descargar una Guía de limpieza y cuidados para mantener tu encimera como el primer día.